Facebook Twitter Youtube Google Plus Instagram Whatsapp
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

Noticias

Compromiso de lograr la autosostenibilidad y eficiencia

23
October
2018
placeholder

PROGRAMA DE CIERRE PRESUPUESTARIO CONTABLE Y DE TESORERÍA

 

 

PROGRAMA

CIERRE PRESUPUESTARIO, CONTABLE Y DE TESORERIA:

EJERCICIO FISCAL CONCLUIDOS AL 31 DE DICIEMBRE 2018

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

Artículo 1.     (Objeto)

Establecer  los procedimientos y plazos correspondientes para el cierre presupuestario, contable y de tesorería de lo gestión fiscal 2018.

Artículo 2.     (Objetivos específicos) 

  1. Presentar Estados Financieros del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, “SEMAPA” por el ejercicio fiscal terminado al 31 de diciembre de 2018, conforme lo estable las normas de contabilidad integrada.
  2. Cumplir labores y plazos establecidos por el presente instructivo por parte de unidades organizacionales de la Empresa, que permitan a la Gerencia Administrativa Financiera emitir los Estados Financieros de SEMAPA de manera oportuna por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2018.
  3. Entregar a la Unidad de Auditoría Interna, la información financiera en plazo oportuno, para la emisión del informe sobre la confiabilidad de los registros y Estados Financieros.
  4. Presentar al Directorio y Gerente General Ejecutivo de la empresa los Estados Financieros, para su aprobación acompañada del informe de confiabilidad de Auditoría Interna y la Auditoria Tributaria Complementaria en el plazo fijado por las instancias correspondientes.
  5. Entregar a la Gerencia Administrativa Financiera “GAF”, Contaduría General del Estado, Contraloría General del Estado Plurinacional y otras instituciones, los Estados Financieros con los documentos exigidos en disposiciones legales, dando cumplimiento al artículo 27 inciso e) de la Ley 1178 y disposiciones del Órgano Rector.

Artículo 3.     (Aprobación y ámbito de aplicación)

El presente instructivo específico será aprobado por el nivel ejecutivo de SEMAPA (Gerente General Ejecutivo y gerentes de área), y, son de cumplimiento y aplicación obligatoria en todos los niveles administrativos, financieros, operativos, de control y fiscalización de SEMAPA: Directorio, Gerencia General Ejecutiva, Gerencia de Proyectos, Gerencia Administrativa Financiera,  Gerencia de Operaciones y  Gerencia Comercial.

Artículo 4.     (Difusión).

La GAF, es responsable de difundir el presente instructivo, para conocimiento y aplicación en todas las unidades organizacionales de la empresa previa aprobación conforme se indica en el artículo 3 del presente instructivo.

 

 VER ARCHIVO COMPLETO