Facebook Twitter Youtube Google Plus Instagram Whatsapp
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

Semapa cumple con el 98,33 por ciento de los requisitos exigidos por la NB 512, en la calidad del agua

Compromiso de lograr la auto sostenibilidad y eficiencia

09
November
2022
placeholder

Semapa cumple con el 98,33 por ciento de los requisitos exigidos por la NB 512, en la calidad del agua

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) cumple con 98,33 por ciento de los requisitos exigidos por la Norma Boliviana 512 (NB 512) sobre la calidad del agua. La misma norma exige a todas las EPSA que cumplan al menos el 95 por ciento.

El gerente de operaciones de Semapa, Víctor Fernández, explicó que mensualmente se realiza 432 muestras en distintas zonas de la ciudad y en distintas etapas en base a la NB 512.

“A nivel nacional existe una normativa (NB 512) para el control de calidad. Hay parámetros que se nos exige para que el agua que nosotros producimos sea apta para el consumo humano. Semapa hace controles de calidad a nivel de fuente, a nivel de tratamiento y en las redes de distribución”, dijo Fernández.

Añadió: “Entre los principales parámetros de calidad que controlamos está el PH, para ver la acidez del agua; la turbiedad, el color del agua, el cloro residual, los sólidos disueltos, los coliformes fecales para ver si es que están contaminados por algún tipo de agente externo”.

De esta manera Semapa garantiza la calidad del agua potable para el consumo de los más de 100 mil usuarios que tiene la empresa en el municipio de Cercado