Facebook Twitter Youtube Google Plus Instagram Whatsapp
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

SEMAPA APOYO A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS EN COCHABAMBA

Compromiso de lograr la auto sostenibilidad y eficiencia

15
October
2015
placeholder

SEMAPA APOYO A CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS EN COCHABAMBA

Con una gran marcha de estudiantes de diferentes unidades educativas, Cochabamba celebró este 15 de Octubre el “Día Mundial del Lavado de Manos”. Con la finalidad de concienciar y educar sobre la importancia de lavarse las manos con jabón, uno de las principales maneras de prevenir la propagación de enfermedades.

SEMAPA, como empresa estratégica del municipio que permite mejorar la calidad de vida de los cochabambinos, tiene el gran interés en difundir el lavado de manos con agua y jabón como una práctica fundamental de higiene.

“LAVARSE LAS MANOS” juega un papel de suma importancia, pues agua y jabón son la mejor herramienta para detener la transmisión de agentes patógenos y así reducir significativamente la diarrea, las infecciones de tipo respiratorio, las infecciones oculares y los problemas dematológicos.

El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en más de 60 países alrededor del mundo, incluido Bolivia, pero con mayor énfasis en Asia y África, donde las prácticas de higiene son aún menos frecuentes.