Facebook Twitter Youtube Google Plus Instagram Whatsapp
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

29 DE OCTUBRE SE RECUERDA EL DÍA NACIONAL DEL AGUA Y SANEAMIENTO

Compromiso de lograr la auto sostenibilidad y eficiencia

29
October
2015
placeholder

29 DE OCTUBRE SE RECUERDA EL DÍA NACIONAL DEL AGUA Y SANEAMIENTO

Reflexión sobre importancia del vital elemento

HOY 29 DE OCTUBRE SE RECUERDA EL DÍA NACIONAL DEL AGUA Y SANEAMIENTO

Hace 26 años, se instituye el 29 de octubre como DÍA NACIONAL DEL AGUA Y SANEAMIENTO, con la finalidad de que los Gobiernos Nacionales, Departamentales y población en general reflexionen sobre la importancia que tiene el agua.

El agua es un elemento esencial para la vida y para nosotros uno de los ejes principales en nuestro trabajo. Es uno de los bienes más escasos en el planeta y sin embargo es un elemento imprescindible en la vida, necesaria para atención en la salud, seguridad alimentaria y el progreso económico entre otros.

Como datos se pueden mencionar que una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta y es posible que para el 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población en el mundo. La competencia por ejemplo entre agricultores y ganaderos, sector industrial y agropecuario, hacen que exista mayor demanda a nivel mundial.

El cambio climático y las necesidades de la población, que sigue creciendo y prosperando, es indicativo de que se deben tomar medidas de adaptación, entre ellas y una de las más importantes proteger y administrar el recurso agua frágil y limitado.

Uno de los mayores problemas que afrontamos en Cochabamba, es que se deben adoptar políticas con un enfoque integrado y sostenible de recursos hídricos, ya que se las reservas actuales no satisfacen la demanda, como consecuencia del alto crecimiento de la población Cochabambina y la utilización poco eficiente del agua.

Se debe tener en cuenta que una forma de evitar el mal uso del agua, son las campañas de concienciación respecto al ahorro de agua a través de la utilización de artefactos de bajo consumo, haciendo un uso eficiente empezando desde la casa con cosas tan simples como evitar fugas en las piletas y reutilizando el agua. Este es un reto para todas las personas, creando el hábito de no derrochar agua.

“Tomar agua nos da vida, tomar conciencia nos dará agua”.

Ing. Gamal Serhan Jaldin

GERENTE GENERAL EJECUTIVO

SEMAPA