Facebook Twitter Youtube Google Plus Instagram Whatsapp
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

Noticias

Compromiso de lograr la autosostenibilidad y eficiencia

03
October
2022
placeholder

Semapa se abre al dialogo, pero intereses sectoriales entorpecen la reunión

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) se abrió al dialogo con los representantes del Comité de Defensa de Tierras Agrícolas del Agua y de la Madre Tierra (Codetamt) y la Coordinadora del Agua y la Vida, pero intereses sectoriales de ambos gremios entorpecieron el inicio de la reunión.

En el inicio de la reunión los integrantes de la Coordinadora del Agua intentaron cambiar los puntos de la mesa de trabajo para insertar un acta sobre la creación de un “control social transitorio” que fiscalizará el avance de la nueva estructura tarifaria, situación que generó malestar en el Codetamt.

Tras los momentos tensos que se vivieron el gerente de Semapa, Luis Prudencio, y los asesores de la empresa calmaron a los integrantes de ambos sectores para instalar las mesas de trabajo.

Luego de que se calmaron los representantes de ambas organizaciones las mesas técnicas se instalaron y acordaron inspeccionar las fuentes de agua y seguir con los trabajos de buscar una estructura tarifaria que beneficie a toda la población cochabambina.

Ambos sectores protagonizaron una marcha el pasado martes, e intentaron tomar las instalaciones de Semapa, exigiendo que las fuentes de agua pasen a ser administrados por las organizaciones sociales y una tarifa plana de 2 bolivianos por el consumo de agua, sea de un metro cúbico o 100 metros cúbicos.