Facebook Twitter Youtube Google Plus Instagram Whatsapp
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

Noticias

Compromiso de lograr la autosostenibilidad y eficiencia

08
February
2023
placeholder

Semapa inicia obras en el distrito 6 para beneficiar con alcantarillado a más de mil familias

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) inició, esta jornada, obras de mejoramiento de la red de alcantarillado sanitario en el distrito 6 de Cochabamba para beneficiar a unas mil familias de las seis OTB.

En el acto inaugural el Alcalde de Cochabamba destacó el trabajo que realiza Semapa “Para atender todos tipo de necesidades que tiene la ciudad”, en cuanto a los servicios básicos.

Asimismo, recomendó a toda la población hacer un uso responsable de las redes de alcantarillado para evitar el colapso de las mismas, como ocurrió el pasado martes, cuando se halló bastante basura en las redes, incluso una llanta vehicular.

“Estamos iniciando este trabajo que va a beneficiar a más de mil familias con la red de alcantarillado, estamos hablando de más de 1.500 metros de red de alcantarillado que estamos colocando en esta zona”, dijo reyes Villa.

Añadió: “Así como estamos trabajando en todo lo que significa la dotación del líquido elemento del agua también estamos trabajando en la red de alcantarillado”.

Las seis OTB que se beneficiarán con este mejoramiento de la red de alcantarillado sanitario son: OTB Petrolero, OTB Villa Progreso, OTB Santa Cruz, OTB Cerro Verde Central, OTB Jerusalén y OTB San Juan Bautista.

La inversión que se prevé hacer en este proyecto es de 1,6 millones de bolivianos en el distrito 6.