Semapa hizo 74 cortes de servicios de agua y alcantarillado a usuarios en mora
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) realizó, hasta el momento, 74 cortes de servicios de agua y alcantarillado a los usuarios en mora. El trabajo continúa en esta jornada de viernes.
“Hasta ahora se han efectuado 74 cortes, de los cuales 44 usuarios han podido presentarse para subsanar su deuda y hacer su plan de pagos correspondiente. Estos cortes van a seguir hasta el último usuario que se encuentra en mora”, explicó Mario Gallardo, jefe de Atención al Cliente de Semapa.
Desde el pasado lunes personal técnico de Semapa comenzó a sancionar a los usuarios que deben entre seis y más de 50 meses por los servicios de agua potable y alcantarillado, con el objetivo de recuperar al menos 20 millones de bolivianos de los más de 10 mil usuarios que están en mora.
Semapa recomienda a los usuarios realizar el pago “mes a mes” de sus servicios para evitar inconvenientes porque, luego del corte, los usuarios morosos deberán pagar, al margen de las multas, la reposición de la acera o capa asfáltica de las vías.
Los usuarios de Semapa pueden aproximarse a las oficinas de la empresa, tanto en la zona norte como en la zona sur, para programar su plan de pagos.
La Gerencia Comercial de Semapa, en la zona norte, está en la avenida Atahuallpa entre calles Hermógenes Salazar y Porfirio Díaz Machicado. En tanto, en la zona sur, la oficina está en la avenida Panamericana dos cuadras al sur del puente Tamborada.