Semapa inspecciona la laguna Alalay junto a personal de la Gobernación y Alcaldía
Personal del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), junto a funcionarios de la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía, realizaron la inspección a la laguna Alalay.
Durante la inspección los funcionarios de la Gobernación, Alcaldía y Semapa verificaron paso a paso todos los puntos por los cuales existe el ingreso de los desagües pluviales a la laguna Alalay.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, explicó que esta inspección sirve para coordinar acciones conjuntas para “recuperar la laguna Alalay”.
“Nos alegramos que las distintas instituciones se sumen a este cometido para recuperar la laguna Alalay, es la directriz que nos dio el Alcalde (Manfred Reyes Villa). Con esta inspección se van a identificar ciertos puntos donde hay algún tipo de aguas estancadas”, dijo Prudencio.
Tras la inspección el jefe de Unidad de Gestión, Control y Fiscalización Ambiental de la Gobernación, Juvenal Torrico, explicó que en cinco días elevará un informe con las recomendaciones ambientales correspondientes tanto para el municipio como para Semapa.