Alcaldía y SEMAPA entregan sistema de agua potable en la zona sur, para beneficiar a más de 11 mil habitantes
La Alcaldía de Cochabamba y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) entregaron la mañana de este miércoles, el sistema de agua potable y la aducción, tramo Villa Primero de Mayo a Tanque Polígono “B”, que beneficiará a más de 11 mil habitantes de la zona sur.
El sistema de agua contempla la instalación de 1.625 metros de tubería de PVC de 200 milímetros, la construcción de más de 50 mil metros lineales de tendido de tubería, instalación de válvulas de control válvulas sostenedoras de presión, entre otros.
Respecto a la entrega, el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, destacó la inversión que se hizo para este proyecto, que son más de 14.8 millones de bolivianos, con el objetivo de mejorar la vida de los habitantes de esa zona.
“El tema del agua es lo más importantes para esta zona que ha estado pagando el agua más cara, el turril (de agua) les vendían entre 8 y 10 bolivianos. Estamos avanzando poco a poco, hoy es el Polígono “B”, se van a llevar las aguas a Primero de Mayo, gracias al proyecto de unidad de los cochabambinos que es Misicuni”, dijo Reyes Villa.
En tanto, el Gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, señaló que este proyecto cubrirá con las necesidades de los vecinos de todo el sector de Polígono “B, en el Distrito Número 9 de la ciudad.
“Todo el sector de Polígono “B”, en el distrito 9, va a poder gozar del líquido elemento. Es algo que se ha estado trabajando, se ha tenido que hacer trabajos de interconexión para poder garantizar la dotación de agua. Espero que los vecinos se sientan más cómodos y mejore en buen vivir que tienen”, dijo Prudencio.
Asimismo, el Gerente de SEMAPA, señaló que existe una instrucción del Alcalde para mejorar la cobertura con la dotación de agua y la empresa descentralizada de Cochabamba, prioriza sus proyectos en ese objetivo.