Semapa verifica hidrantes en el recorrido del Corso junto a bomberos de la Policía
Personal del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), junto a la Unidad de Bomberos de la Policía Departamental de Cochabamba, verificaron el funcionamiento de los hidrantes en la ruta del Corso de Corsos, previo a la fiesta carnavalera de este sábado.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, explicó que esta inspección es una medida preventiva, en caso de que ocurra algún inconveniente el día del Corso de Corsos y pueda requerirse el uso de los hidrantes.
“Es importante tener todo listo para la fiesta del Corso de Corsos. En todo el recorrido tenemos más de seis que tienen que estar funcionando en óptimas condiciones. Hemos verificado que tenga la presión necesaria, los cilindros y obviamente que cumpla con los requerimientos que los bomberos nos han pedido”, dijo Prudencio.
Al respecto, el subdirector de la dirección departamental de Bomberos de la Policía, Robert Vergara, señaló: “Inicialmente estamos realizando la inspección de los hidrantes que se encuentran en cercanías del recorrido del Corso. Se está revisando la presión del caudal con la que cuentan estos hidrantes”.
En 2022 Semapa instaló 38 hidrantes italianos de “última tecnología” en los 120 manzanos del casco viejo cochabambino. Cada hidrante tiene una salida de 4 pulgadas y dos de 2.5 que servirán para cargar de agua los carros bomberos.
Estos hidrantes permitirán la atención oportuna de los siniestros, en caso de incendio, que ocurran en la ciudad.