EN TIEMPO RECORD AVANZA LA REUBICACIÓN DE LA TUBERÍA DEL PLAN INMEDIATO EN EL RÍO KHORA
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) avanza en tiempo record los trabajos de reubicación de la tubería del Plan Inmediato, que pasa a la altura del río Khora, para garantizar el suministro de agua segura a los usuarios en Cochabamba.
Estos trabajos de reubicación se lo hicieron debido a que, en gestiones pasadas, durante la temporada de lluvias la aducción Plan Inmediato sufría daños por la riada que se genera en el lugar.
“Estamos empalmando la última tubería. Con esto haremos una prueba hidráulica, vamos a soltar agua y hacer la prueba respectiva, en caso de no producirse fugas, mandaríamos todo el volumen que normalmente transportamos, que es alrededor de 120 litros por segundo”, dijo el gerente de Operaciones de Semapa, Víctor Fernández.
Añadió: “Son más de 36 horas de trabajo continúo ininterrumpido. Estaba previsto que este trabajo concluyera en 72 horas, pero lo vamos a acabar en horas de la noche de hoy y en horas de la madrugada vamos a reestablecer en condiciones normales la distribución (de agua). Las zonas que se vieron afectadas con la disminución del agua, volverán a condiciones normales”.
Las zonas que se vieron afectadas por estas obras son: Avenida América entre Av. Melchor Pérez y Gualberto Villarroel; avenida Rubén Darío entre 9 de Abril y Guillermo Urquidi y la avenida Ramón Rivero entre las calles Teniente Beltrán y Rubén Darío. Pero a partir de este miércoles 1 de noviembre todo “volverá a condiciones normales”.
Se trabajó en la reubicación de tuberías de 600 milímetros en la nueva estructura que construyó Semapa en el río Khora para resguardar la aducción y evitar daños como los que ocurrieron en gestiones pasadas. La inversión que se hizo para esta obra bordea el millón de bolivianos.