Semapa hizo más de 100 cortes de servicio a usuarios morosos
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) realizó más de 100 cortes de los servicios de agua y alcantarillado a los usuarios morosos.
El gerente comercial de Semapa, Miguel Guzmán, informó que este trabajo se lo hizo en distintas zonas de la ciudad sin diferenciar viviendas particulares, condominios, edificios o urbanizaciones.
“Esta medida nos ha permitido recaudar más de un millón de bolivianos y tener una proyección en planes de pago unos tres millones de bolivianos. Aproximadamente 500 usuarios se acogieron a planes de pago y evitaron el corte del servicio”, dijo Guzmán.
Anteriomente, el gerente general de Semapa, Luis Prudencio, informó que esta medida busca recuperar al menos 20 millones de bolivianos de los más de 10 mil usuarios que están en mora.
Semapa recomienda a los usuarios realizar el pago “mes a mes” de sus servicios para evitar inconvenientes porque, luego del corte, los usuarios morosos deberán pagar, al margen de las multas, la reposición de la acera o capa asfáltica de las vías.
Los usuarios de Semapa pueden aproximarse a las oficinas de la empresa, tanto en la zona norte como en la zona sur, para programar su plan de pagos.
La Gerencia Comercial de Semapa, en la zona norte, está en la avenida Atahuallpa entre calles Hermógenes Salazar y Porfirio Díaz Machicado. En tanto, en la zona sur, la oficina está en la avenida Panamericana dos cuadras al sur del puente Tamborada.