OTB San Rafael se beneficia con 2 kilómetros de redes de agua potable
La OTB San Rafael en el Distrito 3 de Cochabamba, se benefició con la ampliación de más de 2 kilómetros de redes de agua potable para los habitantes de ese sector, al oeste de la ciudad. Este proyecto favorecerá de manera directa a más de 800 habitantes de ese distrito.
La ampliación en la red de agua potable fue inaugurada este viernes por el Alcalde Manfred Reyes Villa y el Gerente de Semapa, Luis Prudencio.
“Los vecinos de esta OTB (San Rafael) ya van a tener agua en sus domicilios. No solamente había faltado agua en la zona sur, sino también en el sector noroeste de la ciudad. Ahora tenemos que ver proyectos que haga que aumentemos el caudal de agua y para eso hemos planteado la segunda fase de Misicuni”, dijo Reyes Villa.
Asimismo, señaló que ahora se está trabajando en la ampliación y renovación de redes de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en las OTB’s que colindan con límites de otros municipios y que anteriormente fueron olvidadas por las autoridades.
El Presidente de la OTB San Rafael, Julio César Guizada, agradeció al alcalde Manfred Reyes Villa y al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) por hacer realidad ampliación de la red para la dotación de agua potable a todos los vecinos de la zona.
“Es un anhelo que fue esperado desde hace muchos años porque nuestra zona no contaba con servicio de agua potable. Hoy se hace realidad gracias a la colaboración de todas las autoridades que tenemos”, dijo Guizada.
La ampliación de la red de agua potable en la OTB San Rafael tuvo una inversión de 842 mil bolivianos. Contempla la instalación de 12 cámaras y válvulas, 2 kilómetros de tubería de 75 milímetros, 173 metros de tubería de PVC clase 9 junta rápida ø 50 mm, provisión e instalación de válvula compuerta, ventosa triple función, válvula de limpieza, cámara de válvula, entre otros.