Alcaldía y dirigentes de Primero de Mayo firman acuerdo
La Alcaldía de Cochabamba y los dirigentes de Primero de Mayo firmaron un acuerdo para levantar el cuarto intermedio y las medidas de presión que amenazaban con cerrar nuevamente la Planta de Tratamiento de SEMAPA en Albarrancho.
Este lunes en la reunión entre autoridades municipales y dirigentes de Primero de Mayo conformaron una comisión que trabajará en busca de soluciones definitivas a este conflicto.
“Hemos solucionado los 7 puntos. Mañana van a comenzar (a trabajar) en el tema de asfalto, para el modulo policial, vamos a hacer algún convenio con la Policía, entre los puntos más destacables para rescatar”, dijo reyes Villa.
Añadió: “No tiene que haber ese tipo de violencia, ni ir a cerrar válvulas y ellos han entendido. Es importante la interacción con la subalcaldesa y después conmigo”.
El conflicto en Albarrancho se agravó el 18 de julio cuando algunos dirigentes azuzaron a sus bases para tomar la planta de aguas residuales de Albarrancho en la cual los manifestantes dañaron algunas válvulas, cámaras de seguridad, el enmallado y otros.