Semapa advierte que está en riesgo la fecha de entrega de obras en la planta de Albarrancho
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, advirtió que la fecha de entrega del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Albarrancho” está en riego porque “hay muchos aspectos que no se están tomando en cuenta para este proyecto como la calibración y puesta en marcha”, entre otras.
“El tema de Albarrancho nos preocupa mucho, tanto como Semapa y como Municipio, porque hay muchos aspectos que no se están tomando en cuenta para este proyecto como la calibración, la puesta en marcha y la capacitación que tiene un costo de alrededor de 8 millones de bolivianos”, dijo Prudencio.
Asimismo, señaló que habrá una demora en la entrega de un quemador. Todos estos aspectos ponen en riesgo la entrega de este proyecto que busca mejorar la calidad del servicio y reducir los olores en la zona de Albarrancho.
Según el último contrato modificatorio, este proyecto debería entregarse a mediados del mes de marzo de este año, sin embargo, la misma está en duda.
El gerente de Semapa envió notas a los representantes de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado, para sostener una reunión de emergencia, pero solo recibieron la respuesta del municipio.
Las misivas fueron enviadas en dos oportunidades a las cuatro instancias involucradas en este proyecto; inicialmente el 12 de enero y las reiterativas se enviaron el pasado 20 de enero.