SEMAPA recuperó Bs 14 millones con el corte de alcantarillado a usuarios en mora
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) logró recuperar al menos 14 millones de bolivianos con la campaña de corte de alcantarillado a los usuarios que están en mora.
Esta campaña comenzó en febrero y durante este tiempo, los usuarios se aproximaron hasta las instalaciones de SEMAPA para acogerse a un plan de pagos, informó el Gerente Comercial de la empresa descentralizada, Miguel Guzmán.
“Tenemos más de dos mil usuarios que se han acogido a los planes de pago y eso nos ha permitido cumplir con objetivos trazados a inicio de año”, dijo Guzmán.
Asimismo, recomendó a la población que tenga cuidado al comprar cualquier bien inmueble porque en muchos casos no verifican los adeudos que puedan tener con las entidades prestadoras de los servicios básicos.
“Recomendar a la población, si van a adquirir un terreno o propiedad, verifiquen que los pagos por los servicios estén realizados. Tenemos una gran cantidad de terrenos que tienen adeudos bastante altos”, añadió el Gerente Comercial.
Este año, la campaña de corte por el servicio de agua potable y alcantarillado busca recuperar al menos 20 millones de bolivianos de los usuarios que están en mora. Con estos recursos se pretende reinvertir en nuevos proyectos que beneficiarán a la población cochabambina.
Los usuarios que tienen mora en el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado pueden aproximarse a las oficinas de SEMAPA, tanto en la zona norte como en la zona sur, para programar su plan de pagos y evitar estos inconvenientes.
La Gerencia Comercial de SEMAPA, en la zona norte, está en la avenida Atahuallpa entre calles Hermógenes Salazar y Porfirio Díaz Machicado. En tanto, en la zona sur, la oficina está en la avenida Panamericana dos cuadras al sur del puente Tamborada.