EQUIPO PESADO DE SEMAPA NO PUEDE OPERAR CON NORMALIDAD POR FALTA DE DIÉSEL
El equipo pesado del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) demora entre 3 y 4 horas para cargar combustible (diésel) en los surtidores, esto hace que los trabajos de mantenimiento y reparación de fugas de agua potable demore.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, lamentó esta situación porque perjudica a los usuarios debido a que gran parte de la maquinaria pesada funciona con diésel.
“Vemos que hay largas filas en los surtidores, nuestros camiones hacen cola durante 3, 4 horas, a veces un poco más para conseguir diésel, pero no es suficiente y eso repercute en la atención de las fugas”, dijo Prudencio.
Añadió: “Realmente se dificulta la situación para poder atender de manera oportuna y rápida los reclamos, en especial las fugas de agua”.
Semapa tiene al menos 50 reclamos de fugas de agua sin atender debido a este inconveniente.
Para evitar el desperdicio de agua potable, Semapa realiza el cierre de circuito, ante la presencia de una fuga de agua, mientras el personal operativo comienza las operaciones de mantenimiento y reparación de manera manual.
Semapa espera que la falta de combustible sea resulto de manera pronta para evitar mayores perjuicios en la población y que la atención de los reclamos se lo haga de manera oportuna.