SEMAPA COADYUVA CON LA LIMPIEZA DE BOCATORMENTAS PARA EVITAR QUE REBALSE LLEGUE HASTA EL ALCANTARILLADO
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) realiza la limpieza de las bocatormentas en la ciudad para evitar que el rebalse de los desagües pluviales llegue hasta las redes de alcantarillado sanitario.
Este trabajo se lo realiza en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba.
El Gerente de Operaciones de Semapa, Víctor Fernández, explicó que este trabajo se replicará en diferentes sectores cercanos a los centros de abasto para mejorar el flujo de las aguas durante las precipitaciones pluviales.
“Este trabajo consiste en el retiro de toda la basura depositada en las bocatormentas que ha taponeado las mismas, con el afán de que cuando lleguen las siguientes precipitaciones pluviales el agua pueda escurrir hasta los desagües correspondientes”, dijo Fernández.
Desde muy temprano el personal operativo de Semapa se trasladó hasta el mercado Calatayud para comenzar con la limpieza de las bocatormentas con el camión hidrocinético.
Durante las operaciones se encontró exceso de basura, restos de flores, plástico, prendas de vestir, restos de alimentos, grasa y otros materiales solidos que obstruyen los ductos hidráulicos.
Desde Semapa se recomienda hacer un adecuado uso de las redes de alcantarillado como también de los desagües pluviales para evitar los rebalses e inundaciones en las calles.