CUARTO CONVENIO PERMITIRÁ EJECUTAR 60 PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA COCHABAMBA
El cuarto convenio interinstitucional de transferencia de recursos firmado entre el GAMC y SEMAPA permitirá la ejecución de 60 proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de Cochabamba, para mejorar la calidad de vida de los cochabambinos.
Estos proyectos están divididos en 16 paquetes que se ejecutarán en las comunas: Alejo Calatayud, Itocta, Adela Zamudio, Valle Hermoso, Molle y Tunari.
Este miércoles por la tarde el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el Gerente General de SEMAPA, Luis Prudencio, firmaron el cuarto convenio interinstitucional para la transferencia de más 18 millones de bolivianos.
Este recurso permitirá ejecutar proyectos de ampliaciones de redes principales y secundarias, así como el mejoramiento tanto de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en 12 de los 15 distritos de Cochabamba.
Con este cuarto convenio el GAMC ya transfirió más 78,4 millones de bolivianos a SEMAPA para que trabaje de forma directa en los proyectos de alcantarillado sanitario y más redes de agua potable para la población.
El Alcalde Reyes Villa en su primer año de gestión, en 2021, transfirió 13.699.068 bolivianos a SEMAPA. En 2022, la transferencia se la hizo por Bs 21.754.078 y la gestión pasada, 2023, el traspaso fue de Bs 24.787.257.