Semapa comenzó a recibir agua de Misicuni en Lomas del Sur; espera por otros cuatro sistemas
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) comenzó este martes a recibir agua de Misicuni en el tanque de almacenamiento de Lomas del Sur. Ahora espera que ocurra lo mismo en los otros cuatro sistemas que tiene en la zona sur de Cochabamba.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, destacó este trabajo coordinado entre ambas empresas para beneficiar a los usuarios de la zona sur.
“Empezó a existir un trabajo coordinado, creo que tanto Misicuni como Semapa hemos cumplido. Vamos a poder entregar agua muy pronto, estamos haciendo todos los trabajos técnicos que se tienen que realizar para tener un agua que tenga el cloro necesario para el consumo humano que no solamente beneficie a Lomas del Sur, sino también a Colomani y Arrumani”, dijo Prudencio.
Añadió: “Espero que esta acción se vaya repitiendo en todos los sistemas de distribución que tenemos como Polígono “B”, Sivingani Medio y otros porque necesitamos dotar de agua potable a los vecinos”.
Al respecto, el presidente de Misicuni, Oscar Zelada, indicó: “Misicuni está listo para poder entregar el agua potable no solamente a Lomas (del Sur) si no también Polígono “B” y Sivingani que ya está listo para poder entregar (agua) sin ningún inconveniente”.
El pasado lunes personal de Semapa realizó una inspección, junto a diferentes medios de comunicación, para demostrar que la empresa cuenta con redes de agua potable y tanques de almacenamiento listos y a la espera de que Misicuni comience a dotar de agua a estos sistemas, mediante la aducción 2.2.
El objetivo de estos sistemas de redes de agua potable y tanques de almacenamiento es dotar de agua potable a más de 50 mil habitantes en distintas OTB de los distritos 9 y 15 de la zona sur de Cochabamba.