Alcaldía y SEMAPA entregan ampliación del sistema de agua en la Mancomunidad de Arrumani
La Alcaldía de Cochabamba y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) entregaron este jueves la ampliación del sistema de agua potable en la Mancomunidad de Arrumani, al sur de la ciudad, en el distrito 15.
Este proyecto consiste en la implementación de cuatro tanques de distribución, cuatro tanques de bombeo, 1.284 conexiones domiciliarias y más de 30 mil metros de redes de distribución.
“Hoy por fin los vecinos de Arrumani van a tener el líquido elemento las 24 horas. Creo que ´los servicios básicos son lo más importante, en función de mejorar la calidad vida de nuestros habitantes. Estamos llevando a todo lado el líquido elemento, los servicios básicos y el tema del alcantarillado”, dijo el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
Al respecto, el gerente de SEMAPA, Luis Prudencio, señaló que a partir de esta jornada los habitantes de esta mancomunidad podrán recibir el agua potable en sus hogares, sin tener que esperar a los carros cisterna.
“Estos proyectos estaban paralizados desde el 2017. Las familias podrán recibir agua las 24 horas y siete días a la semana, sin tener que comprar agua de los cisterneros. Hay sectores que aún nos falta llegar y estamos trabajando en eso. Son cuatro cárcamos de bombeo y cuatro tanques que se han entregado”, dijo Prudencio.
Este proyecto beneficiará de forma directa a más de 6.400 habitantes de diferentes OTB y juntas vecinales de Arrumani: Alto Arrumani, Nueva Belén, 12 de Septiembre, Central Arrumani, Nuevo Arrumani, Norte Arrumani, 6 de Marzo, Mirador Arrumani, Alto Anzaldo, Pajcha y Alto Paraíso.