SEMAPA identifica más conexiones clandestinas en edificio de la avenida Villarroel
Personal del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) identificó más conexiones clandestinas de alcantarillado en un edificio en construcción que está en la avenida Villarroel esquina Beni.
Este edificio ya fue notificado con una primera multa, debido a que el pasado martes 22 de agosto se detectó una conexión clandestina, misma que fue anulada por personal del Departamento de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario de SEMAPA.
Este miércoles 23 de agosto, nuevamente se verificó la existencia de un segundo punto de interconexión ilegal que no fue aprobado ni autorizado por SEMAPA.
Las conexiones clandestinas incrementan desmedidamente el caudal de aguas residuales en las redes de alcantarillado. Además, permiten el ingreso de grandes cantidades de basura lo cual provoca el rebalse de las redes.
Anteriormente el Jefe de Atención al Cliente, Mario Gallardo, señaló que, las multas por este tipo de infracciones superan los 3.500 bolivianos. Además, se realiza una cuantificación de los daños que provocaron estas conexiones clandestinas a la matriz principal de alcantarilla.