SEMAPA AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL EMISARIO SURESTE EN LA TAMBORADA PARA MITIGAR LOS MALOS OLORES EN ALBARRANCHO
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) avanza con la construcción del emisario sureste en la zona de la Tamborada que mitigará los malos olores en la zona de Albarrancho.
Este marte por la mañana SEMAPA junto con el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, realizaron una inspección al avance de obra en la terminal y la zona de Champarrancho por donde pasará el emisario sureste, antes de llegar a la nueva Planta de Tratamiento de Albarrancho.
“El emisario sureste necesita una excavación de 10 metros de ancho y 10 metros de profundidad. Es casi un kilómetro de excavaciones y tendido de tubería que se tiene que hacer. Este emisario ayudará a que no haya los malos olores cuando una persona esté cerca del lugar o en el aeropuerto”, dijo el gerente general de SEMAPA, Luis Prudencio.
Este trabajo SEMAPA lo realiza con recursos propios de la empresa descentralizada que son “casi 15 millones de bolivianos” y tiene un tiempo estimado de ejecución de al menos 3 meses.
Paralelo al emisario sureste, SEMAPA ejecuta también la construcción del emisario Tamborada norte que permitirá mejorar en el servicio de alcantarillado sanitario en 10 distritos de Cochabamba para lo cual se invertirá 47.2 millones de bolivianos.