Semapa cumple inspección a los pozos de El Paso
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) realizó hoy una inspección a los pozos de El Paso, como parte del cumplimiento del acuerdo que suscribieron la semana pasada con comunarios de esa región.
Durante la inspección visitaron nueve pozos en las comunidades de El Paso I, El Paso II y El Paso III, donde los comunarios hicieron conocer al gerente de Semapa, Luis Prudencio, sus necesidades y las razones por las cuales piden el incremento del caudal de agua.
Al respecto, el Gerente señaló: “Estamos por un buen camino, pero toda decisión debe tener respaldo técnico y legal. Queremos encontrar soluciones, pero con la participación del municipio. El alcalde Manfred Reyes Villa tiene una visión amplia y quiere ver el tema de seguridad alimenticia y que no se pierda este sector agrario”.
Desde hace un par de meses diferentes sectores sociales, que administran cooperativas de aguas comunales, exigen la reversión paulatina de las fuentes de agua que tiene Semapa para dotar de agua potable a los cochabambinos.
Esta situación puede generar un desabastecimiento en el servicio de agua, considerando que alrededor del 45 por ciento de las aguas que son potabilizadas en Semapa son de fuentes propias como Wara Wara, Escalerani, los pozos de El Paso, Vinto y otros.