Semapa trabaja en ajustar estructura tarifaria para evitar “tarifazo”
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) trabaja, junto a la Universidad Mayor de San Simón y las organizaciones sociales, en el “ajuste” de la nueva estructura tarifaria para evitar el “tarifazo” denunciado por algunos usuarios.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, informó este martes, en distintos medios de comunicación, que no existe ningún “tarifazo”.
“No existe ningún tarifazo. La instrucción que hemos recibido del señor Alcalde es que se suspenda la migración, así se ha hecho. Se ha presentado un informe a la AAPS para que ya no continuemos con la migración de los usuarios a la nueva estructura tarifaria y aquellos usuarios que sí han migrado puedan tener una refacturación”, dijo Prudencio.
Desde hace dos semanas Semapa y la UMSS coordinan con sectores sociales para “adecuar” la nueva estructura tarifaria.
En la primera reunión participaron representantes de la Central Obrera Departamental (COD), la Federación Sindical del Autotransporte, la Coordinadora del Agua, la Asociación de Ingenieros Eméritos de Cochabamba (Aiseme), el Control Social, el Comité de Defensa de Tierras Agrícolas y de la Madre Tierra (Codetamt), entre otros.
En los próximos días será la siguiente reunión para continuar con las tareas de “adecuar”, junto a las organizaciones sociales, la estructura tarifaria del agua para su cobro por consumo y no por categoría.
Se prevé que el documento final con la nueva estructura tarifaria esté concluía en un periodo de tres a cinco meses.