Facebook Twitter Youtube Google Plus Instagram Whatsapp
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

Gobernación y Brigada Parlamentaria postergan inspección a la laguna Alalay programada por Semapa

Compromiso de lograr la auto sostenibilidad y eficiencia

15
febrero
2023
placeholder

Gobernación y Brigada Parlamentaria postergan inspección a la laguna Alalay programada por Semapa

La Gobernación de Cochabamba y los senadores y diputados de la Brigada Parlamentaria postergaron la inspección que organizó a la laguna Alalay el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa).

Esta inspección fue fijada por Semapa para este miércoles 15 de febrero con el objetivo de desvirtuar la existencia de conexiones clandestinas de redes de alcantarillado en la laguna Alalay, como manifiestan algunos parlamentarios y funcionarios de la Gobernación.

La Gobernación de Cochabamba envió una carta a Semapa, horas antes de la inspección programada, pidiendo la reprogramación de esta inspección para el próximo miércoles 22 de febrero.

En tanto, desde la Brigada Parlamentaria explicaron que los Senadores y Diputados se encuentran en “semana legislativa” por lo cual su participación a la inspección no iba a ser posible, al menos esta semana.

Semapa ratifica su compromiso con el cuidado y preservación de la laguna Alalay. La empresa descentralizada invirtió más de 15 millones de bolivianos en la renovación de las redes de alcantarillado en la parte oeste de la laguna, con la cual descartaron la posibilidad de que ingrese aguas servidas al espejo de agua.