ACCIONES JUDICIALES IMPULSAN LA RECUPERACIÓN DEL 100 POR CIENTO DE LA MORA
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) busca recuperar el 100 por ciento de la mora que tienen algunos usuarios con la empresa descentralizada mediante acciones judiciales.
Este jueves comenzó a notificar a usuarios del distrito 1 y 2 de Cochabamba que tienen deudas de más de 100 facturas acumuladas.
“Estamos iniciando las acciones judiciales contra los propietarios que pese a que les hemos cortado el servicio de alcantarillado han insistido en no pagar esa deuda, es por eso que se ha procedido a notificarlos en compañía del notificador del ministerio de justicia para que estos usuarios puedan comparecer en un juzgado y podamos arreglar el cobro de la deuda”, dijo el Gerente Comercial de Semapa, Miguel Guzmán.
La gestión 2023 Semapa inició acciones permanentes para la recuperación de la mora. Con estos recursos se garantiza realizar proyectos de ampliación de redes de agua potable para alcanzar mayor cobertura con este servicio, el objetivo es llegar al 95 por ciento de cobertura con agua segura hasta el 2025.
Semapa comenzó en febrero a cortar el servicio de agua y alcantarillado a los usuarios que están con mora buscando recuperar al menos 20 millones de bolivianos de los usuarios que deben entre cinco y más de 100 meses.
Los usuarios que están en mora pueden aproximarse a las oficinas de Semapa, tanto en la zona norte como en la zona sur, para programar su plan de pagos y evitar estos inconvenientes.
La Gerencia Comercial de Semapa, en la zona norte, está en la avenida Atahuallpa entre calles Hermógenes Salazar y Porfirio Díaz Machicado. En la zona sur, la oficina está en la avenida Panamericana dos cuadras al sur del puente Tamborada.