SEMAPA CONTINUA CON RENOVACIÓN PROGRESIVA DE REDES AGUA POTABLE EN LA AV. INGAVI
SEMAPA, reafirmando su compromiso con la modernización de la infraestructura hídrica y el fortalecimiento de los servicios básicos en Cochabamba, dio inicio al cambio de tuberías de agua potable en la Avenida Ingavi hasta la calle Julio Zambrana.
El proyecto contempla la renovación de 200 metros lineales de tubería, con el propósito de prevenir futuras rupturas que puedan interrumpir el servicio y garantizar así una dotación continua y segura de agua potable las 24 horas del día.
Los trabajos comenzarán en la intersección de la Avenida Ingavi y calle Los Arces, donde también se instalarán válvulas tipo compuerta, fundamentales para la sectorización de la red. Esta innovación permitirá una administración más eficiente, mejor control y mantenimiento del sistema en beneficio directo de la población cochabambina.
Con una inversión de 150.000 bolivianos, esta obra se constituye en un hito de la gestión municipal, que no solo resuelve necesidades inmediatas, sino que también planifica a futuro, previniendo contingencias y asegurando que cada familia cuente con agua potable de calidad, elemento esencial para el progreso y desarrollo sostenible de la ciudad.