ELEVAN PLEGARIAS A SAN SEVERINO CON MISA, FE Y ESPERANZA, PARA AGRADECER POR EL AGUA QUE SEMAPA SUMINISTRA
Trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) celebraron este viernes (29 de noviembre) una misa en honor a San Severino, Santo o Patrono de las lluvias, para agradecer por el agua que se suministra a los usuarios en Cochabamba.
Año tras año los feligreses de SEMAPA celebran esta festividad en la represa de Escalerani, como parte de las tradiciones culturales que se tienen en la empresa, para pedir que abunden las precipitaciones pluviales en el departamento, pero sin afectar a la población.
Esta gestión la celebración fue más modesta con una misa en la planta de Cala Cala, pero con la misma fe, esperanza y devoción que años anteriores.
Luego de la homilía, los trabajadores de SEMAPA continuaron con sus labores programadas de atención de reclamos por fugas, rebalses de alcantarilla, ampliación y renovación de redes.
La ceremonia comenzó con la misa en la cual el Párroco del templo de Cala Cala, Roberto Villarroel, oró para que San Severino interceda ante Dios para que las represas y todos los afluentes se llenen de agua para que la población ya no sufra sequías como años anteriores.
En 2016 Cochabamba vivió una extrema sequía que afectó a más de 30 mil familias. Además, de los 47 municipios del departamento, 26 se declararon en emergencia y 4 dictaron desastre natural.
Por otro lado, Villarroel pidió que el Patrono de las Lluvias bendiga a todos los trabajadores de SEMAPA para que junto a sus familiares se inunden de salud para mantener la regularidad en la distribución de agua segura en el municipio.
La festividad de San Severino tiene sus orígenes en el municipio de Tarata en 1972 cuando el departamento vivía una sequía extrema y los pobladores de esta región rogaron a San Severino que interceda para que mejore el ecosistema en el departamento.