Facebook Twitter Youtube Google Plus Instagram Whatsapp
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado COCHABAMBA

SEMAPA entrega 42 kilómetros de red de agua “renovada” en el D-10 de Cochabamba

Compromiso de lograr la auto sostenibilidad y eficiencia

06
septiembre
2022
placeholder

SEMAPA entrega 42 kilómetros de red de agua “renovada” en el D-10 de Cochabamba

La Alcaldía de Cochabamba y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) entregaron el proyecto “Refacción Red de Agua Potable” en el Distrito 10 de la ciudad.

Este proyecto tuvo una inversión de más de 33 millones de bolivianos. Se instalaron 42.4 kilómetros de tubería de Polietileno de Alta Densidad HDPE, con tecnología de perforación horizontal sin la apertura de zanjas.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, destacó el uso de la tecnología sin zanjas porque permitió la renovación de las redes “sin perturbar a los vecinos”.

“Estamos trabajando para mejorar los 15 Distritos, y pagando la deuda social a ciertos distritos que han sido abandonados en el pasado. Estamos entregando 42 kilómetros de nuevos sistemas de conexión con un sistema moderno y sin hacer las grandes zanjas”, dijo Reyes Villa.

En tanto, el gerente general de Semapa, Luis Prudencio, señaló que el objetivo de este proyecto es reducir las pérdidas “fijas y comerciales” de agua que existen en el casco viejo debido a la antigüedad de las tuberías.

“Hemos renovado la red de agua potable, entre primarias y secundarias, alrededor de 40 kilómetros de tubería que beneficiará a las de 30 mil habitantes del Distrito 10. Son más de 2.500 acometidas que han sido renovadas, el objetivo es reducir las pérdidas fijas y comerciales del casco viejo”, dijo Prudencio.

El presidente del D-10, Iván Bautista, indicó que esta renovación de las redes de agua permitirá que, a partir de ahora, los vecinos del casco viejo contaran con agua de “muy buena calidad”.