Semapa inicia el corte de los servicios de agua y alcantarillado a usuarios morosos
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) inició este lunes con el corte de los servicios de agua y alcantarillado a los usuarios morosos, que deben entre seis y 50 meses.
La primera zona donde se aplicó la sanción es en usuarios de la avenida Pando esquina Juan Capriles, donde, además, se detectaron también conexiones clandestinas de posibles desagües pluviales a la red de alcantarillado sanitario.
Al respecto, el gerente de Semapa, Luis Prudencio, explicó que con esta medida se busca recuperar al menos 20 millones de bolivianos de unos 8 mil usuarios que entraron en mora en la pasada gestión (2022).
“Solicitamos a aquellos usuarios que tiene algún tipo de deuda que se aproximen por la gerencia Comercial (de Semapa) ahí se van a hacerlos planes de pago, los cuales serán totalmente flexibles para que el usuario no se encuentre con la dificultad del corte de agua o alcantarillado”, dijo Prudencio.
El Gerente remarcó que Semapa desplegó seis cuadrillas para realizar estos cortes a partir de esta jornada y se prevé que cada brigada puede aplicar la sanción a unos 30 usuarios morosos en esta semana.
Los usuarios que están en mora pueden aproximarse a las oficinas de Semapa, tanto en la zona norte como en la zona sur, para programar su plan de pagos y evitar estos inconvenientes.
La Gerencia Comercial de Semapa, en la zona norte, está en la avenida Atahuallpa entre calles Hermógenes Salazar y Porfirio Díaz Machicado. En tanto, en la zona sur, la oficina está en la avenida Panamericana, dos cuadras al sur del puente Tamborada.