Ante la crisis hídrica; SEMAPA garantiza dotación regular de agua en el Cercado
El Gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA), Luis Prudencio, garantizó la dotación regular de agua potable en el municipio de Cochabamba, pese a la crisis hídrica que se registra en países vecinos y también en el municipio de Sacaba.
“Se ha hecho una planificación a principio de año, de acuerdo a lo que se ha podido almacenar en los embalses (Wara y Escalerani). Esta planificación nos está permitiendo dotar el agua de manera continua”, dijo Prudencio en entrevista con la red Unitel.
Añadió que, SEMAPA invirtió al menos 400 mil bolivianos para hacer una interconexión a la altura del río Chijllawiri, para incrementar el caudal en el sistema Barrilete, con lo cual “la situación en Cochabamba está controlada” para este año.
Asimismo, explicó que SEMAPA compra agua cruda y potable de Misicuni con lo cual puede abastecer de este líquido vital para la población cochabambina y que se trabaja en proyectos para mejorar los caudales en los diferentes sistemas.
“Estamos viendo como poder aumentar un caudal adicional al sistema Barrilete, que es el sistema que más nos preocupa, porque su fuente de abastecimiento es Escalerani y Wara Wara. Para futuro se está coordinando con presidentes de distrito para que SEMAPA haga una inversión para un tanque que pueda hacer una interconexión a la aducción 1”, finalizó Prudencio.