SEMAPA pide a Misicuni respetar las normas; denuncia competencia desleal
El Gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA), Luis Prudencio, denuncia que existe una competencia desleal por parte de la empresa Misicuni, pide a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) que haga respetar las normas.
Asimismo, cuestionó que los funcionarios de Misicuni no expliquen quien financiará la construcción de un cárcamo de bombeo que se debe construir en la zona sur para trasladar el agua desde la zona de Uspha Uspha hasta los comités del distrito 15.
“Ratificamos esa competencia desleal y la forma en que el presidente del Misicuni (Oscar Zelada) está mintiendo a la población, porque indica que no está gestionando nada, y lo vimos todo el fin de semana trabajando con distintas personalidades políticas para poder seguir vendiendo (agua) a los comités de manera desleal”, dijo Prudencio.
Además, cuestionó que no se considere, en el precio por metro cúbico (m3) que maneja Misicuni, el costo operativo que tendrá el funcionamiento de un cárcamo de bombeo, el suministro de energía eléctrica para esa operación y otros aspectos que son necesarios para esas operaciones.
“Creemos que está haciendo esa competencia desleal, no está cumpliendo lo que dice la normativa. Hemos presentado las notas a las instancias correspondientes y serán ellas que se harán cargo de hacer cumplir o no lo que dice la normativa”, añadió el Gerente de SEMAPA.
La anterior semana Prudencio denunció que la empresa Misicuni pretende realizar inversiones en el área de concesión de SEMAPA, porque busca ejecutar conexiones en sectores que la empresa descentralizada ya tiene redes.
Además, que, mediante entidades externas, busca que los vecinos pongan una contraparte de 800 bolivianos para las redes en zonas donde SEMAPA ya tiene el servicio de agua potable.
Asimismo, que Misicuni solo puede vender agua en bloque a las EPSAS que tienen su Resolución Administrativa Regulatoria (RAR) aprobada por la AAPS, y por eso que se impulsa la creación de nuevas EPSAS en la zona sur.