EDIFICIOS EN CONSTRUCCIÓN DEBEN TRAMITAR SU CERTIFICACIÓN DE CAPACIDAD HIDRÁULICA
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) comenzó a notificar a los edificios en construcción para que tramiten una certificación de capacidad hidráulica, para evitar problemas de rebalse en un futuro.
El gerente comercial de Semapa, Miguel Guzmán, explicó que las empresas constructoras que construyen edificios y fueron notificadas tienen 10 días para pronunciarse al respecto.
En caso de que las características hidráulicas no estén acorde a las descargas de aguas servidas proyectadas por el edificio “se tendrá que hacer un proyecto de mejoramiento de la red de alcantarillado sanitario”.
“En el marco de nuestro plan de mejoramiento de la red de alcantarillado sanitario, estamos notificando a todos los edificios que están en construcción, que van a albergar a gran cantidad de familias, y que van a realizar una gran cantidad de descargas, es necesario hacer una certificación de capacidad hidráulica”, dijo Guzmán.
Esta jornada se notificó a un edificio en construcción de la zona de Cala Cala con la presencia de un notario de fe pública.
Otro aspecto que remarcó Guzmán es que existen sanciones para los propietarios de los edificios en construcción que no cumplan con esta certificación, una de ellas es corte de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.