Los condones, trapos, toallas húmedas, cubiertos y otros accesorios no deben ser tirados a la red sanitaria
Los condones, trapos, cubiertos, las toallas húmedas, el papel higiénico y otros accesorios no deben ser tirados a la red sanitaria del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA), por que obstruyen la red y generan el rebalse de las alcantarillas.
El personal operativo de SEMAPA realiza tareas diarias de desobstrucción del sistema sanitario, con varillas y camión hidrocinético, durante este trabajo se encuentran infinidades de objetos, pero las más comunes son: prendas íntimas, condones, trapos, cubiertos, toallas húmedas, papel higiénico, toallas higiénicas.
También se halló dentro de las acometidas domiciliarias; alambres, piedras, arena, tierra, papeles, periódicos, poleras, buzos, entre otros.
Estos accesorios, que son introducidos al sistema sanitario de SEMAPA por los usuarios, generan que las redes se obstruyan por la acumulación de los mismos y deriva en el colapso de las alcantarillas, generando el rebalse y los malos olores en las diferentes zonas.
SEMAPA recuerda a los usuarios que el sistema sanitario es para uso exclusivo de las aguas servidas de los inodoros, lavamanos, lavanderías o lavadoras y lavaplatos