Semapa advierte que la desinformación sobre las tarifas y la politización del tema agua, perjudica a la población
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) advierte que la desinformación sobre las tarifas y la nueva estructura tarifaria, que emiten algunos dirigentes de sectores sociales, y la politización del tema agua perjudican a la población cochabambina.
“Hay dos cosas que están perjudicando de gran manera todo lo que es el desenvolvimiento respecto al consumo y al cobro, uno de ellos es la desinformación respecto a las tarifas y el otro tema es que se está politizando en tema del agua”, dijo el gerente de Semapa, Luis Prudencio, en el programa A Primera Hora de la Mañana, que se difunde por CCA Canal 2.
Añadió: “Los actores políticos empezaron a generar polémica y malestar, a eso se sumó la desinformación de la nueva estructura tarifaria, pero hay que tener en claro que no existe ningún tarifazo, el señor alcalde ha sido claro y conciso, no se va a incrementar el precio del agua”.
En mayo de este año Semapa comenzó a implementar la nueva estructura tarifaria para hacer el cobro de agua potable por consumo, intentando reemplazar al sistema por categorías, luego de diferentes denuncias de algunos actores políticos.
Sin embargo, a partir de agosto, tras algunos reclamos por un incremento en la tarifa, Semapa determinó suspender la aplicación de la nueva estructura tarifaria y ahora trabaja junto a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y sectores sociales, en los ajustes para que el cobro sea por consumo y no por categorías.